Introducción
La forma normal de desarrollo para Android, por lo menos para mi, es utilizar el emulador, una vez cargado la ejecución es rápida y comoda. Pero hay ocasiones que no podemos utilizar el emulador para realizar las pruebas. Un ejemplo de este caso puede ser al desarrollar aplicaciones que se comunican mediante Bluetooth, el emulador no las soporta, con lo que no nos queda otra que utilizar un dispositivo físco.
Si estamos desarrollando con un dispositivo y se produce un error necesitamos poder acceder de forma rápida a los logs, para así ver donde se produce el error. Podemos poner mensajes mediante Toast, pero no es comodo y hay que acordarse quitarlos todos... vamos que no es recomendable. Vemos un forma fácil de acceder a los logs.
Solución
Por suerte es sencillo acceder a los logs, como siempre es fácil si se sabe como hacerlo. Primero debemos conectar nuestro dispositivo mediante usb. En Eclipse en la pestaña DDMS, podemos seleccionar el dispositivo, seleccionamos el que hemos conectado.
Ahora debemos seleccionar la configuración de nuestro dispositivo, en mi caso, bajo el menú aplicaciones esta la opción Desarrollo. Dentro de esta, debemos marcar la opción Depuración de USB, como vemos en la imagen.
Si ejecutamos la aplicación, en la pestaña de Logcat del Eclipse, veremos los diferentes logs de nuestro dispositivo... si ya se, hay mucho y es dificil ver lo que nos interesa. Bueno esto también tiene solución, en la pestaña del Logcat puedes crear un filtro para que solo se visualicen los logs de tu aplicación, filtrando por aplication o por el tag del log.